Universidad Mayor de San Marcos

Comunidad Universitaria del Peru, para Lideres y Emprendedores


    Diplomado Internacional en Coaching Empresarial

    Comparte

    adm_neil
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/09/2009

    Diplomado Internacional en Coaching Empresarial

    Mensaje  adm_neil el Lun Abr 12, 2010 6:05 pm

    UNMSM UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS


    VA DIRIGIDO
    En el clima económico de hoy, un liderazgo efectivo es incluso más importante que nunca. Nuestra Certificación va dirigida a aquellos directivos, líderes de equipos y profesionales en general con capacidad ejecutiva, que poseen una responsabilidad directa sobre el desarrollo de otras personas y equipos, trabajan para generar valor añadido en las organizaciones bajo el impacto del ganar-ganar y construyen organizaciones a las que las personas quieren pertenecer. En definitiva, personas que quieren tener un éxito notable en su entorno personal y profesional y están dispuestas a trabajar para que los demás también lo tengan. Este programa está también diseñado para dirigentes con experiencia que carecen de la pasión y energía que tuvieron en sus inicios para desempeñar su papel la organización.

    OBJETIVOS
    • Ofrecer a los altos ejecutivos la posibilidad de mejorar sus funciones como gestores y líderes. Lo que es más importante, los participantes aprenden técnicas, herramientas prácticas y habilidades de Líder-Coach que pueden comenzar a aplicar durante el entrenamiento.
    • Contenidos académicos desarrollados desde las competencias profesionales del Líder-Coach, sus herramientas y la metodología práctica. Desarrollo de las competencias profesionales del líder-coach: Competencias teóricas.
    • Aprender el uso eficaz del coaching en un contexto de liderazgo
    • Construir relaciones de confianza.
    • Cómo ayudar a otros a hacer frente al cambio
    • Aumentar la capacidad de identificar las necesidades de desarrollo y coaching adecuadamente.
    • Dotar de las habilidades para manejar conversaciones difíciles una mayor capacidad para capacitar a otros.
    • Competencias metodológicas prácticas. Competencias para la gestión de procesos y de coachees. Competencias de comunicación. Competencias de nivel superior.
    • Competencias de vida. Competencias actitudinales.
    • No trabajamos temas que no tengan que ver con el coaching empresarial y ejecutivo.
    • Dominar los secretos del coaching empresarial y ejecutivo, desde los diferentes enfoques existentes, de sus métodos y herramientas a nivel internacional.
    • Aprender la esencia de coaching desde el pensar, el sentir y el actuar.
    • Descubrir como protagonista que se siente en el rol de Líder-Coach y en el rol de coachee para aprender vivencialmente.
    • Aprender a superar limitaciones propias, cambiarás la percepción de ti mismo/a y de los demás, a desdramatizar los problemas y mediante otra visión más positiva y productiva las convertimos en oportunidades.
    • Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del coaching empresarial y ejecutivo.
    • Herramientas probadas por coaches profesionales.

    METODOLOGÍA
    La riqueza metodológica es uno de nuestros valores diferenciadores en el proceso de formación. Todos estos años dan para mucho si quieres verdaderamente ser efectivo y que se incorporen al coaching verdaderos coaches debidamente entrenados. El proceso formativo tiene doble “vía” por un lado trabajamos; Sistemas, métodos, herramientas, conceptos, asignaturas troncales y especializadas. Y por otro realizamos un trabajo en el futuro coach buscando su crecimiento personal. “Nadie puede dar lo que no tiene, pese a tener un título”.
    El programa formativo comprende además las competencias de un coach profesional unidas con el acompañamiento de los coaches/profesores. Combinamos la teoría y la práctica en trabajos individuales y grupales, reflexiones, presentaciones, conferencias de coaches, sesiones reales de coaching, sesiones prácticas dirigidas en área de seguridad, ejercicios específicos, prácticas con herramientas, prácticas con la metodología.
    Disponemos de plan de seguimiento/carrera individual por módulo para que el participante perciba un mayor grado de experiencia vivencial durante el proceso formativo. Acompaña también el “Cuaderno del Líder-Coach”.
    Cómo trabajar en el campus virtual de apoyo
    Es un espacio virtual donde podrá acceder al material completo de cada módulo y descargarlo a su PC/computadora. Se le indicará una URL de acceso al campus para que pueda acceder mediante
    el explorador de internet colocando la dirección que le facilitemos. Se le asignará igualmente usuario y contraseña privada e intransferible para su acceso privado.

    UNMSM UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:05 am